Campaña de la declaración de la renta 2016

declaración de la renta

Por
28/03/2017

A las puertas del mes de abril, comienza como cada año la campaña de la declaración de la Renta e Impuesto sobre el Patrimonio. Desde INEAF queremos informarte de las fechas clave para elaborar con tiempo tu declaración. Según ha publicado la Agencia Tributaria, el calendario fiscal de la declaración de la Renta y Patrimonio para el ejercicio 2016 es el siguiente:

  • 5 de Abril: Desde este día ya podrá elaborar su declaración de la renta o confirmar el borrador vía electrónica mediante el servicio de tramitación borrador/declaración (Renta WEB). Puede obtener el número de referencia del borrador y/o datos fiscales por Internet.
  • 4 de Mayo hasta el 29 de junio: Podrá solicitar su cita previa para que personal de las distintas oficinas de la AEAT le ayuden a confeccionar su declaración o modificar su borrador. Podrá presentarse la declaración presencialmente a través de las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT a partir del 11 de mayo hasta el 30 de junio
  • 26 de junio: hasta esta fecha podrá presentarse la declaración de la renta con domiciliación bancaria
  • 30 de junio: último día para presentar los borradores/declaraciones de Renta y Patrimonio 2016, finalizando aquí la campaña de Renta de 2016

Recordemos que para este 2016, desaparece el programa PADRE y se sustituye por Renta Web. Se pretende así facilitar la confección, modificación y presentación de la declaración. No será necesario así descargar o instalar programa alguno en el PC del usuario.

Se podrá acceder a Renta Web con el Certificado o DNI electrónico, con su Cl@ve PIN o Número de referencia que deberá solicitar previamente a través de RENO y que le llegará mediante un SMS. El programa Renta Web y solicitud del número de referencia no estarán disponibles hasta el próximo día 5 de Abril.

25265 11431

No olviden recabar la información necesaria para elaborar una correcta declaración como pueden ser los certificados de retenciones que su empresa está obligado a emitirle cada año sobre los ingresos brutos y retenciones practicadas, las referencias catastrales de las viviendas que posee o la información sobre su hipoteca si puede seguir practicando la deducción por vivienda habitual, aportaciones a planes de pensiones o similares, etc

El pasado jueves 23 de marzo se publicó en el BOE la Orden HFP/255/2017, de 21 de marzo, donde se aprueban los modelos de declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio, para este ejercicio 2016. En esta orden se determina el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos.

Para más información puedes acceder a:

Declaración de la Renta 2016 Declaración de Patrimonio 2016

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS