Business Angel: en busca de la inversión perfecta

Business Angel, en busca de la inversión perfecta - INEAF

Por
25/04/2013

Un Business Angel es un inversor individual y con recursos para implicarse en un proyecto.

La función de este inversor comenzó –cómo no- en “la Meca” de las corporaciones tecnológicas: Silicon Valley, en los años treinta del siglo pasado. Frederick Terman, decano de la Universidad de Stanford, prestó dinero a dos de sus alumnos –Hill Hewlett y Fred Packard-,¿les suena?, además de asesorarlos en su primera “aventura” empresarial.

Desde aquel momento, la figura de este tipo de inversor no ha cambiado en lo fundamental: es un particular, hombre de entre 45 y 65 años, solvente, licenciado o ingeniero, anteriormente emprendedor y realiza sus inversiones en sectores que conoce, no adquiriendo, normalmente, más del 50% de la participación.

Para que los Business Angels apuesten por la inversión en startups de un país determinado, y teniendo en cuenta la experiencia de otros países pioneros en este tipo de inversiones (Estados Unidos, Francia, Alemania, etc.), es importante que su sistema fiscal favorezca las inversiones arriesgadas, con impuestos de sociedades reducidos para ganancias de capital. En nuestro país esta figura de inversión no tiene ningún trato específico, así que su tributación se asimila a la de cualquier inversión mobiliaria.

"Un Business Angel es un inversor individual y con recursos"

En un momento como el actual, en el que muchas entidades de crédito han tenido que ser “rescatadas” y apuestan poco por proyectos que, en muchos casos son de alto riesgo, el Business Angel puede convertirse en un acicate para la creación de empresas, aportando, además de su dinero, sus conocimientos y su experiencia profesional. Veremos.

Foro
FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Comentarios

  • Fuerza de ventas (#)
    31/07/2014

    Gran inversor que ofrece grandes posibilidades a muchas empresas con grandes ideas pero necesidades de recursos. Son muchos los negocios que podrían llegar a ser muy grandes  solamente les hace falta este tipo de ayuda. Gracias por la información y un saludo.

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS