Balance de obligaciones fiscales de enero

obligaciones fiscales - INEAF

Por
2/02/2015

Ya ha pasado el temporal, y si hemos hecho los deberes, tenemos que tener al día nuestras obligaciones fiscales, y  hoy día 2 de febrero, únicamente tener que presentar, el resumen anual de retenciones y pagos a cuenta de trabajadores y profesionales, alquileres y rendimientos de capital mobiliario.

Efectivamente, el pasado viernes, fue el último día para presentar el modelo 303 de la liquidación del IVA del cuarto trimestre (diciembre para períodos mensuales) así como también el modelo 349 si hubiésemos tenido alguna operación intracomunitaria.

Por otro lado, tendremos que haber cotejado bien nuestras declaraciones trimestrales, para que en el modelo 390 de resumen anual del IVA se vean reflejadas con coherencia. Calcularemos nuestro porcentaje definitivo de prorrata, analizaremos los sectores diferenciados de actividad, etc.

También tendremos presentados los modelos 130 y 131, de pagos fraccionados en estimación directa y objetiva además de las retenciones y pagos a cuenta de los modelos 111, 115, y 123, correspondientes a la satisfacción de rendimientos del trabajo y profesionales, alquileres, y rendimientos de capital mobiliario.

Si se os ha quedado algo en el tintero, presentadlo ya antes de que os reclamen, y simplemente deberéis pagar un recargo y algunos intereses.

Por hoy, nada más que nos quedan los modelos 190, 180, y 193 de resumen anual de los rendimientos que acabamos de ver.

No obstante, tampoco debemos dormirnos en los laureles, ya que tenemos un mes por delante de relaciones con nuestros proveedores o clientes con los que hayamos operado por un importe superior a 3000 euros, ya que deberemos reflejar lo mismo que ellos en nuestro modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceros.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS