Acceso usuarios  |  Acceso campus  |  🔍
Máster y cursos online: Fiscal,
Laboral, Contabilidad y Mercantil

FISCAL

Abierto el plazo para pedir y confirmar el borrador de la renta – Tribuna INEAF

Como cada mes de abril, la Agencia Tributaria inicia una nueva campaña del IRPF, correspondiente a los ingresos obtenidos en 2012. El ejercicio de este año llega, además, con importantes novedades con las que se busca corregir los desequilibrios de la maltrecha economía española y que tendrán un importante impacto para algunos contribuyentes.

La campaña presencial comenzará el 6 de mayo, pero muchos de los contribuyentes ya pueden solicitar o confirmar el borrador a través de la web de la Agencia Tributaria.

Este año se amplía el número de personas que pueden obtener el borrador de declaración. En esta ocasión se incluye a los que han recibido una renta básica de emancipación o subvenciones, excepto las dedicadas a actividades económicas.

En principio, la mayoría de los contribuyentes van a recibir el borrador de la declaración de la renta sin necesidad de solicitarlo. Esto sucede si en la declaración de la renta 2012 se marcó la casilla 110 o si se confirmó el borrador IRPF.

Si no recibimos el borrador por correo o si accedemos a la web de la Agencia Tributaria y no lo podemos visualizar, podemos solicitarlo por varias vías:

El plazo para solicitar el borrador IRPF 2012 finaliza el 26 de Junio si el resultado de nuestra declaración de la renta es a ingresar y domiciliamos el pago, o hasta el 1 de Julio en el resto de los casos.

FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.

Master en Asesoría Fiscal de Empresas

Online | 1500 horas | 1895 €

Ver ficha de curso