Importaciones | INEAF
Logo INEAF

Acceso a Usuarios
Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!
Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Importaciones

Importaciones

Según el artículo 18 de la Ley del IVA tendrán la consideración de importación de bienes:

  1. La entrada en el interior del país de un bien que no cumpla las condiciones previstas en los artículos 9 y 10 del Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea o, si se trata de un bien comprendido en el ámbito de aplicación del Tratado constitutivo de la Comunidad Euro­pea del Carbón y del Acero, que no esté en libre práctica.
  2. La entrada en el interior del país de un bien procedente de un territorio tercero, y distinto de los bienes a que se refiere el número ante­rior.

Además, serán operaciones asimiladas a las importaciones aquellas que se encuentren en el artículo 19 de la ley, a saber:

  1. Los buques que hubiesen obtenido la exención del IVA por afectación a la navegación marítima internacional o al salvamento, a la asistencia marítima o a la pesca costera e incumplan los requisitos exigidos en relación con la exención.
  2. Las aeronaves que hubiesen obtenido la exención del IVA por la dedicación esencial a la navegación aérea internacional e incumplan los requisitos exigidos en relación con la exención.
  3. Las adquisiciones realizadas en el territorio de aplicación del impuesto de los bienes cuya entrega, adquisición intracomunitaria o importación previas se hubiesen beneficia­do de la exención del IVA por régimen diplomático o consular u organismos internacio­nales. Esta exención no se aplica si los bienes se transportan inmediatamente fuera de la Comunidad.
  4. Las salidas de zona franca, depósito franco y otros depósitos o el abandono de los re­gímenes aduaneros o fiscales de los bienes cuya entrega o adquisición intracomunitaria, para ser introducidos en ellos, se hubiesen beneficiado de la exención, o hubiesen sido objeto de entregas o prestaciones de servicios exentas.

Como hecho imponible estarán sujetas las importaciones de bienes, cualquiera que sea el fin a que se destinen y la condición de importador.

Importaciones en el Impuesto sobre el Valor Añadido

 

Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán sin compromiso
PEDIR INFORMACIÓN
¿Necesitas más información?
958 050 207 . 695 76 00 61
*Horario de lunes a jueves de 9:00h. a 19:00h. y viernes hasta las 15:00h.