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de esta formacion
Presentación
La entrada en vigor del actual Plan General Contable en el año 2008 supuso un gran cambio en importantes procedimientos contables y cuentas respecto a la normativa anterior, con lo cual, muchas personas formadas en el plan antiguo actualizarán sus conocimientos y se adaptarán a las novedades implantadas con el nuevo Plan, este curso no sólo ayudará a reciclar a esas personas que lo necesiten en el nuevo Plan General Contable, sino que irá mucho más allá ya que profundizará en temas más complejos desarrollando numerosos ejemplos y actividades prácticas.
Plan de estudios
Objetivos
  • Completar la formación de los alumnos con conocimientos en el Plan del 90 y adaptarlas al nuevo plan, identificando cada una de las modificaciones.
  • Comprender la transición que se hizo del Plan del 90 al Plan actual en sus aspectos contables.
  • Conocer y entender las distintas normas en todo su articulado a través de la realización de numerosos casos prácticos.
  • Aplicar los conocimientos obtenidos en la tarea contable y en materia de asesoramiento de empresas, dada la virtud práctica del curso.
Para qué te prepara
Este curso te prepara para actualizar los conocimientos contables adquiridos antes del año 2008, a través de una explicación clara y concisa sobre las novedades que trajo consigo el Plan General Contable, así como las variaciones que se producen, pretende servir como una herramienta que consiga reciclar los conocimientos ambiguos y aprovecharlos a su máxima plenitud, por lo tanto una vez terminado el curso estarás con toda seguridad actualizado en la materia contable correspondiente.
A quién va dirigido
Dirigido tanto a profesionales del sector contable como a licenciados / graduados en Derecho y Administración y Dirección de Empresa o personas que tengan conocimientos en contabilidad y fiscalidad según la normativa en vigor antes del año 2008 y que deseen reciclar sus conocimientos adaptándolos al nuevo plan, así como los profesionales que pretendan llevar sus conocimientos a la máxima utilidad profesional.

temario

  1. Introducción: el proceso de reforma contable
    1. - La reforma
    2. - Ámbito de aplicación del PGC para pymes
    3. - Ámbito de aplicación de microempresas
  2. Marco conceptual
    1. - Cuentas anuales e imagen fiel
    2. - Principios Contables
    3. - Elementos de las cuentas anuales
    4. - Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las cuentas anuales
    5. - Criterios de valoración
    6. - Principios y normas de contabilidad generalmente aceptadas
    7. - Video Tutorial "El Coste Amortizado y el Tipo de Interés Efectivo"
  3. El inmovilizado
    1. - Inmovilizado Material
    2. - Inversiones Inmobiliarias
    3. - Inmovilizaciones materiales en curso
    4. - Inmovilizaciones Intangibles
    5. - Activos no corrientes mantenidos para la venta
    6. - Video Tutorial "Tratamiento contable y fiscal de las permutas de inmovilizado
    7. - Video Tutorial "Corrección Valorativa del Inmovilizado"
  4. Arrendamientos y operaciones similares
    1. - Arrendamiento financiero
    2. - Arrendamiento operativo
    3. - Paso de microempresa a pyme
    4. - Cambio del leasing del Plan del 90 al Plan de 2007
  1. Subvenciones
    1. - Introducción y tipo de subvenciones
    2. - Valoración
    3. - Subvención no reintegrable a imputar en un solo ejercicio
    4. - Subvención no reintegrable a imputar en varios ejercicios en la gran empresa
    5. - Subvención no reintegrable a imputar en varios ejercicios en las pymes
    6. - Subvención reintegrable
    7. - Criterios de imputación a resultados
    8. - Paso de subvención del plan del 90 al plan de 2007
    9. - Vídeo Tutorial “Subvención no monetaria”
  2. Instrumentos financieros
    1. - Activos financieros
    2. - Pasivos financieros
    3. - Video tutorial “Gastos de Formalización de deudas”
  1. Existencias
    1. - Valoración inicial
    2. - Método de asignación de valor
    3. - Valoración posterior
    4. - Coste de las existencias en la prestación de servicios
  2. Ingresos por ventas y prestación de servicios
  3. Provisiones y contingencias
    1. - Introducción
    2. - Reconocimiento
    3. - Las provisiones en el nuevo plan
  1. Impuesto sobre sociedades
    1. - Concepto de diferencias temporarias
    2. - Cuentas a utilizar para contabilizar el Impuesto devengado
    3. - Activos y pasivos por impuesto corriente
    4. - Activos y pasivos por impuesto diferido
    5. - Diferencias temporarias derivadas de ingresos registrados directamente en el patrimonio neto
    6. - Video Tutorial “Impuesto Corriente”
    7. - Video Tutorial “Impuesto diferido”
  1. Cuentas anuales
    1. - Nociones generales
    2. - El balance
    3. - La cuenta anual de pérdidas y ganancias
    4. - El estado de cambios en el Patrimonio Neto
    5. - El estado de flujos de efectivo
    6. - Video tutorial “Elaboración del balance adaptado al PGC07”
    7. - Video tutorial “Balance de situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias”
  1. Objetivo: Normas de Registro y Valoración
  2. Las normas de valoración en el Plan General de Contabilidad
  1. Coste histórico o coste
  2. Valor Razonable
  3. Valor Neto realizable
  4. Valor Actual
  5. Valor en uso
  6. Coste de Venta
  7. Coste amortizado
  8. Coste de transacción atribuible a un activo o pasivo financiero.
  9. Valor contable o en libros
  10. Valor residual
  1. Inmovilizado material. Norma 2
  2. Normas particulares sobre el inmovilizado material. Norma 3
  1. Inversiones en Terrenos y bienes naturales
  2. Inversiones en construcciones
  1. Introducción al inmovilizado intangible
  2. Norma 5 de Valoración. Reconocimiento y valoración
  3. Norma 6. Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
  1. Definición de activos no corrientes mantenidos para la venta
  2. Valoración de activos no corrientes mantenidos para la venta
  3. Grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
  1. Concepto de Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero. Leasing
  3. Arrendamiento Operativo
  4. Venta con arrendamiento financiero posterior
  5. Arrendamiento de terrenos y edificios
  1. Introducción a los instrumentos financieros
  2. Activos Financieros
  3. Pasivos Financieros
  4. Instrumentos de Patrimonio Propio
  1. Valoración Inicial: Precio de adquisición, Coste de producción, Métodos de asignación de valor y Coste de las existencias en la prestación de servicios
  2. Valoración Posterior
  1. Transacciones en moneda extranjera. Partidas monetarias y no monetarias
  2. Valoración inicial
  3. Valoración posterior
  4. Conversión de las cuentas anuales a la moneda de presentación
  1. Introducción al IVA
  2. IVA soportado no deducible
  3. Autoconsumo interno
  4. Regla de la Prorrata
  5. IVA repercutido
  1. Introducción al Impuesto sobre Beneficios
  2. Diferencia entre el Resultado Contable y Fiscal
  3. Impuesto Corriente: activos y pasivos por impuesto corriente
  4. Impuesto Diferido
  5. Compensación de Bases Imponibles Negativas
  6. Variaciones del Tipo Impositivo.
  7. Contabilidad del Impuesto de Sociedades en Empresas de Reducida Dimensión
  8. Contabilidad del Impuesto de Sociedades en las Microempresas
  1. Aspectos comunes
  2. Ingresos por ventas
  3. Ingresos por prestación de servicios
  1. Introducción a las Provisiones y Contingencias
  2. Reconocimiento
  3. Valoración
  1. Introducción a los pasivos por retribuciones a largo plazo al personal
  2. Retribuciones a largo plazo de aportación definida
  3. Retribuciones a largo plazo de prestación definida
  1. Introducción a las transacciones con pagos basados en instrumentos de patrimonio
  2. Reconocimiento
  3. Valoración
  1. Introducción y clases de subvenciones, donaciones y legados
  2. Subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros distintos a los socios o propietarios.
  3. Subvenciones, donaciones y legados otorgados por socios o propietarios.
  4. Resumen contable de las subvenciones para Pymes
  5. Resumen contable de las subvenciones para Grandes Empresas
  1. Ámbitos y normas de aplicación
  2. Método de adquisición
  1. Ámbito de aplicación de los negocios conjuntos
  2. Categorías de negocios conjuntos
  1. Introducción a los cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables
  2. Cambio de criterio contable
  3. Subsanación de errores
  4. Cambios en estimaciones contables
  1. Hechos posteriores al cierre que pongan de manifiesto condiciones que no existían al cierre
  2. Hechos posteriores al cierre que pongan de manifiesto condiciones que existían al cierre

metodología

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