Curso de Incapacitación Judicial en Servicios Sociales
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Curso Práctico sobre el Proceso de Incapacitación Judicial en el Ámbito de los Servicios Sociales

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INEAF - Curso Práctico sobre el Proceso de Incapacitación Judicial en el Ámbito de los Servicios Sociales
Curso Práctico sobre el Proceso de Incapacitación Judicial en el Ámbito de los Servicios Sociales
Curso Práctico sobre el Proceso de Incapacitación Judicial en el Ámbito de los Servicios Sociales
Modalidad
ONLINE
Duración
50 horas
Precio
195 €
Programa PDF
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Descripción
La incapacitación judicial afecta a personas con enfermedades o discapacidades físicas o psíquicas que carezcan de auto gobierno. Los profesionales del Trabajo Social se enfrentan a diario con situaciones de enfermedad o discapacidad, y es preciso contar con una formación específica en la materia que permita desarrollar una intervención social adecuada.
Objetivos
  • Conocer las casuísticas que dan lugar a la necesidad de la incapacitación judicial de los usuarios/as en el ámbito de los servicios sociales.
  • Reconocer aquellas situaciones en las que esta es necesaria la incapacitación judicial.
  • Aprender el procedimiento a seguir en aquellos casos que se presenten.
  • Conocer qué es la tutela, las obligaciones y límites del tutor/a.
  • Conocer qué es la curatela, las obligaciones y límites del curador.
  • Conocer qué es el defensor judicial, las obligaciones y límites del defensor judicial.
Para qué te prepara
El Curso de Incapacitación Judicial en Servicios Sociales te preparará para conocer las casuísticas que dan lugar a la necesidad de la incapacitación judicial en el ámbito de los servicios sociales de forma que los profesionales puedan reconocer aquellas situaciones en las que esta es necesaria, así como el procedimiento a seguir en aquellos casos que se presenten. Además conocerás en profundidad las distintas formas de tutela que existen en nuestro ordenamiento jurídico.
A quién va dirigido
El Curso práctico en Incapacitación judicial en el ámbito de los servicios sociales está dirigido a estudiantes, diplomados o graduados sociales, así como a profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos.
Titulación
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación

Sistema de evaluación

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a.

Para superar los diversos módulos el alumnado tendrá que lograr un nivel mínimo de comprensión de los contenidos teóricos y aplicación de los mismos en las actividades prácticas y en nuestro "Supercaso".

Recursos

Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado.

Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate.

El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Convalidaciones

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado con nosotros y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

20%
BECA DESEMPLEADOS & ESTUDIANTES
Documentación requerida:
  • Justificante de encontrarse en situación de desempleo
  • Documentación que acredite la condición de estudiante
20%
BECA ANTIGUOS ALUMNOS
Documentación requerida:
  • No tienes que aportar nada, ¡ya eres parte de la familia INEAF!
15%
BECA AUTÓNOMOS
Documentación requerida:
  • Copia del último recibo de la cuota de autónomos
%
BECA COLABORADORES
Colaboradores y personal asociado. Tanto por ciento del importe de la formación, acordado en función del convenio de colaboración.
Financiación 100% sin intereses
*Becas no acumulables entre sí
Pilar Plaza Órpez
Pilar Plaza Órpez

Directora del área Laboral y RRHH. Profesora de Derecho del Trabajo, Gestión Laboral en Empresas y Asesoría. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y experta en Análisis Financiero. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en cursos de FPE, monográficos presenciales y Máster en Asesoría Fiscal.

Fermín Sánchez Rodríguez
Fermín Sánchez Rodríguez

Asesor Laboral y socio del despacho MYL Abogados & Asesores. Tiene una sólida trayectoria de más de 15 años en varios despachos como asesor de PYMES y grandes empresas en materia fiscal, mercantil y laboral. También ha sido auditor en E.C.A (Grupo Bureau Veritas), realizando auditorías internas en Renault España.

José María García Labrac
José María García Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales. Experto Universitario en Derecho de Extranjería. Asesor laboral especializado en Gestión laboral de empresas, Convenios Colectivos, Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales. Ha trabajado en empresas de diversos sectores y actualmente ejerce su labor en el despacho MYL Abogados & Asesores.

Irene Yebra Serrano
Irene Yebra Serrano

Diplomada en Relaciones Laborales. Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Almería. Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa. Especializada en Derecho Laboral. Ha ejercido como asesora y gestora de empresas y en departamentos de Recursos Humanos.

Matrícula en Curso Práctico sobre el Proceso de Incapacitación Judicial en el Ámbito de los Servicios Sociales


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