Hace unos meses, comentamos en nuestra tribuna que la Agencia Tributaria iba a publicar a lo largo de este mes de diciembre un listado de morosos. Pues bien, desde ayer miércoles día 23 está disponible en la web de la Agencia Tributaria el listado comprensivo de los deudores a la Hacienda Pública y sanciones pendientes de pago que superan el importe de un millón de euros y no se encuentran ni suspendidas ni aplazadas que obran en el sistema de información de la AEAT a fecha referencia de 31 de julio.

Como era de esperar, de entre los morosos que aparecen en la lista, destacan numerosas compañías relacionadas con la construcción y la vivienda. Constructoras, inmobiliarias o promociones inmobiliarias entre la que destaca la inmobiliaria Reyal Urbis con 378 millones de deuda, la constructora Nozar con 203,2 millones de euros o el Grupo PraSA de promociones inmobiliarias con 101 millones de euros. Algunas de ellas entraron en concurso de acreedores hace ya bastantes años y ya en quiebra. En esta lista también aparece Rafael Gómez, más conocido como Sandokán, condenado en el Caso Malaya que tiene una deuda con el fisco de más de 198 millones de euros de varias de sus empresas.

Lista de morosos - INEAFEl mundo del deporte también se ha visto salpicado por esta lista negra. Clubes deportivos como el Racing de Santander, Recreativo de Huelva o Jerez entre otros así como otros clubes de baloncesto entre los que destaca el Estudiantes, el Joventut de Badalona o el Girona. De entre los personajes destacamos a Dani Pedrosa y al futbolista Gabriel Milito. La productora de eventos deportivos y representación de deportistas.

De entre los personajes conocidos también resaltamos Emilio Rodriguez Menéndez, abogado que debe unos 3,6 millones de euros, el juez Pascual Estevill, Mario Conde (9,9 millones), el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (1,3 millones) y como no, las empresas de Ruiz Mateos.

Empresas de otros tantos personajes como Javier Merino, Carmen Martínez Bordiú y el periodista y escritor César Vidal.

En el sector turístico Viajes Iberia, Spanair, Marsans. En moda Victorio & Lucchino. En medios Corporación Intereconomía entre otros tantos y así hasta un total de casi 5.000 morosos, personas físicas y jurídicas con nombre, apellidos, razón social, NIF y deuda.

Una de ellas, Pescanova, S.A., ha enviado un comunicado asegurando que ya ha pagado parte de la deuda exceptuando unos recargos que considera no procedentes. Otras, han realizado derivaciones de responsabilidad subsidiaria o solidaria a terceros distintos del deudor principal.

Del importe total de deuda, unos 15.600 millones de euros, más 6.500 millones de euros corresponden a morosos que se encuentra en proceso concursal, lo que indica que la posibilidad de cobrarla es menor mientras dure el proceso.


Otros artículos relacionados



Escribe un comentario