Evolución de la campaña de la renta 2014

cargas administrativas - INEAF

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20/05/2015

La campaña de la renta 2014 avanza y cada vez son más los contribuyentes que presentan su declaración antes de esperar al inicio de la atención especializada ofrecida en las oficinas correspondientes.

Según la información ofrecida por la Agencia Tributaria, hasta el pasado día 11 de mayo, justo el día en el que se inician las citas en las oficinas de la Agencia u otras entidades colaboradoras, más de 4,6 millones de contribuyentes ya habían presentado su declaración, lo que supone unos 745.000 contribuyentes más que el año pasado. Esto se debe a que este año, por primera vez, podía presentarse desde el inicio de la campaña declaraciones con el programa Padre y otros servicios de ayuda. Las presentaciones efectuadas con el programa se han incrementado en un 66%, frente al aumento del 7% en presentaciones de borradores.

Cabe destacar las mejoras en el programa como el traslado automático de datos fiscales y personales que resulta aplicable a todos los contribuyentes (el año pasado, determinados perfiles no podían hacerlo), aunque en algunos casos no son todos los datos, o la inclusión de avisos al finalizar el proceso de descarga de datos fiscales para facilitar que los contribuyentes puedan ejercer su derecho a reducir su carga fiscal compensando saldos negativos con rentas positivas generadas en 2014.

De este modo, unos 2.946.000 contribuyentes ya han podido obtener su devolución, un 65% más que el año pasado en este mismo periodo, por un importe de 1.711 mcargas administrativas - INEAFillones de euros, que supone 49% más. Igualmente, aquellas con resultado a ingresar han aumentado en un 34%.

Para esta campaña de renta, se prevé un total de 19.275.000 declaraciones, por tanto, ya se han presentado casi un 24%. Se devolverán alrededor de 10.550 millones de euros debido al resultado negativo de 14.255.000 declaraciones. El resto, será con resultado a ingresar, aportando a la Agencia un total de 7.350 millones de euros.

Recordamos también a los lectores que tanto la confirmación del borrador de la Renta por Internet, como la presentación telemática de la declaración a partir del programa Padre o equivalentes, aceleran la devolución además de ahorrar tiempo. Aun así, si necesita de atención personalizada, puede pedir cita sin problema, cita que puede modificarse en hora y día si lo necesita o comunicar que finalmente no va a realizarla o incluso puede realizar las consultas que desee telefónicamente. Ya se han concertado más de 860.000 citas previas y se han atendido 1,3 millones de llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.

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