despido - INEAF

La duda se nos plantea por la indemnización que cobramos o vamos a cobrar por parte de nuestra aseguradora. No sabemos si debemos minorar la pérdida, incluso llegando a no tener que anotarla en el caso de que la indemnización la cubra totalmente, o por el contrario debemos hacer otro apunte reflejando un ingreso. Tampoco sabemos si ese ingreso debemos de contabilizarlo en el momento del cobro, o por el contrario debemos acudir al principio del devengo y anotarlo en cuanto sepamos que vamos a cobrar.

El PGC no regula expresamente este tema pero si lo hace el ICAC a través de la consulta 5 del BOICAC 77 que vamos a tratar de resumir.

despido - INEAF

Tras la reforma laboral de 2012 mediante la cual en su Disposición Transitoria 5ª.2 del Real Decreto Ley 3/2012 establecía que “la indemnización por despido improcedente de los contratos formalizados con anterioridad a la entrada en vigor del presente real decreto-ley se calculará a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha de entrada en vigor y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior.

El importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior a la entrada en vigor de este real decreto-ley resultase un número de días superior, en cuyo caso ...

Regulación del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica - INEAFRegulación del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica - INEAF

Finalmente, tras largos rodeos, especulaciones, disputas y críticas, el pasado viernes día 1 de agosto se aprobaba en consejo de ministros la reforma fiscal.

Según el ejecutivo, la reforma tributaria incluye un paquete de medidas por las que se pretende rebajar la carga fiscal de aproximadamente 20 millones de contribuyentes afectando sobre todo a las rentas medias y bajas.

Campaña de la Renta 2012 - INEAF

Para la Campaña de la Renta 2012, no todas las cuantías recibidas como consecuencia de despido improcedente estarán exentas de tributación.

Teniendo en cuenta la nueva redacción del artículo 7 de la LIRPF, en su apartado e) se establece que la cantidad máxima que estará exenta será la establecida en el Estatuto de los Trabajadores como obligatoria, o la que provenga de la ejecución ...