Judge

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictada el 14 de septiembre de 2016 dará lugar a muchas interpretaciones a tomar en cuenta con vistas a la futura reforma laboral que tanto se comenta que en breve tendrá lugar en la legislación española en cuanto a la indemnización por finalización de contratos temporales.

De todos es sabido que dentro de los contratos temporales existe la modalidad del contrato de interinidad recogido en el Estatuto de los Trabajadores cuya finalidad es la de sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo, ...

richterarbeit

La condena al jugador del F.C. Barcelona Lionel Messi a 21 meses de cárcel por defraudar más de cuatro millones de euros a Hacienda, y más concretamente sus palabras en las que se auto exculpaba de toda responsabilidad por desconocer la labor de sus asesores, ha abierto un debate entre los que entienden la postura del jugador, y aquellos que no la comparten.

Las dos posturas opuestas son igualmente injustas. Si imaginamos que es siempre el cliente el responsable, puede darse el caso de “profesionales” que descuiden su labor, con la garantía que tienen de no responder ante la justicia por su labor.

indemnización - INEAF

A veces resulta complejo calcular una indemnización laboral por extinción del contrato, y más, teniendo en cuenta los cambios que se produjeron en 2012 en esta materia, lo que dificulta un poco más su cálculo.

Es por este motivo y otros por los que el Consejo General del Poder Judicial ha puesto recientemente a disposición de cualquier ciudadano o de cualquier profesional, tales como miembros de la carrera judicial, abogados, graduados sociales, ...

despido - INEAF

La duda se nos plantea por la indemnización que cobramos o vamos a cobrar por parte de nuestra aseguradora. No sabemos si debemos minorar la pérdida, incluso llegando a no tener que anotarla en el caso de que la indemnización la cubra totalmente, o por el contrario debemos hacer otro apunte reflejando un ingreso. Tampoco sabemos si ese ingreso debemos de contabilizarlo en el momento del cobro, o por el contrario debemos acudir al principio del devengo y anotarlo en cuanto sepamos que vamos a cobrar.

El PGC no regula expresamente este tema pero si lo hace el ICAC a través de la consulta 5 del BOICAC 77 que vamos a tratar de resumir.