Entrevista en AntMariano Rajoy - INEAFena 3 al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy  en la que se compromete firmemente a aprobar la bajada del IRPF, pero con entrada en vigor en 2015.

Entre otros compromisos, afirma Rajoy, que es el momento de poner freno a los recortes, y que el nivel de parados se reducirá entorno a los 632.000 en los próximos dos años.

Uno  de los motivos por los cuales se retrasó esta bajada del IRPF, explica el ejecutivo que ha sido a causa de  la desviación producida en el compromiso con Bruselas de reducción del déficit público.

No obstante los signos de mejora económica, han llevado la tranquilidad a Moncloa, por lo que la solicitada bajada del IRPF empezara a surtir efectos en 2015 progresivamente donde las rentas más bajas serán las primeras beneficiadas.

Sin embargo, el Presidente, se cura en salud, remitiéndose al informe de expertos que valorará la situación fiscal del país para anunciar a finales de febrero una propuesta de reforma tributaria que verá la luz en las cortes para marzo-abril.

“Por primera vez desde 2007 se ha invertido la tendencia y eso a mí me anima y me da mucha fuerza, ganas e ilusión de cara al futuro” explicó el presidente que valora positivamente el esfuerzo que estamos realizando todos los españoles y cita textualmente: “con crecimiento económico negativo se ha empezado a crear algo de empleo”

“La caída de la prima de riesgo, ha ahorrado 8.900 millones de euros en 2013″

Otro dato interesante que ofrece Mariano Rajoy, es que la caída de la prima de riesgo, ha ahorrado al estado 8.900 millones de euros en 2013.

Una entrevista en la que el Presidente de Gobierno revela datos esperanzadores, y que dejan entre ver una luz al final del túnel de esta crisis cansina tanto ha erosionado a su paso

Etiquetas:

Otros artículos relacionados



Dejar un comentario

(*)

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> 

Current month ye@r day *