Claustro INEAF: Manuel López | INEAF
Logo INEAF

Acceso a Usuarios
Escriba su nombre de usuario INEAF.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
¿Has olvidado tu contraseña?
¿Todavía no eres miembro?
¡Regístrate!
Información de la cuenta
Una dirección de correo electrónico válida. Todos los correos del sistema se enviarán a esta dirección. La dirección de correo no es pública y solamente se usará para enviar una contraseña nueva o algunas noticias y/o avisos.
Datos de usuario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Ésta pregunta es para evitar bots de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Claustro Docente INEAF: MANUEL ÁNGEL LÓPEZ PÉREZ

MANUEL ÁNGEL LÓPEZ PÉREZ
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Fiscales. Abogado como socio fundador de M&L Abogados, despacho especializado en asesoría legal y económica de empresas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Fiscales.

Durante más de cinco años ha dirigido los departamentos de contabilidad y administración de varias empresas, así como otros cargos en la dirección de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías. Actualmente ejerce como Abogado como socio fundador de M&L Abogados, despacho de abogados y asesores de empresas especializado en asesoría legal y económica de empresas, siendo el primer despacho de Granada con especialidad de Emprendedores y Startups.

También es cofundador de Indize, consultora de negocio que integra un área de incubadora de empresas y espacio de coworking en Granada, coWoKing. Aquí su labor es la mentorización en la ejecución y consolidación de modelos de negocio innovadores y en el asesoramiento a emprendedores y Business Angels.

Su objetivo como docente siempre ha sido transmitir su experiencia real y acercar la realidad de la empresa al alumnado. Por este motivo ha evolucionado al mismo paso que en su faceta profesional. Más cercano a los campos de Fiscalidad y Contabilidad durante el tiempo que dirigía departamentos de administración, actualmente aprovecha su experiencia con emprendedores y startups para su docencia en derecho de empresa, con especial incidencia en pactos de socios, contratos, propiedad intelectual e industrial, así como derecho de las nuevas tecnologías. Pretende ayudar a los futuros profesionales a comprender los cambios en sus clientes, que serán empresas con necesidades de innovación y relaciones de negocio complejas, con las exigencias en el asesoramiento profesional que esto plantea.

En Tribuna de Ineaf escribe sobre Derecho Fiscal, Mercantil y Economía Digital, pero también sobre emprendimiento, contabilidad de la innovación, modelos de negocio y las nuevas problemáticas y necesidades que presentan las empresas como clientes de despachos profesionales.

Entidades colaboradoras