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Convocatoria Abierta

Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

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Presentación

La administración y gestión de empresas requiere un continuo proceso de toma de decisiones, solución a problemas, búsqueda de estrategias eficaces… Los mercados son muy dinámicos y requieren un alto grado de adaptabilidad. El Máster en Innovación y Emprendimiento pretende formar a los alumnos para que sean capaces de alcanzar el éxito gracias a la toma de decisiones y estrategias innovadoras

Plan de estudios
Objetivos
  • Fomentar en el alumnado habilidades de liderazgo y dirección, reduciendo el rechazo al riesgo
  • Otorgar los recursos y habilidades necesarias para el uso de técnicas y estrategias que den lugar a nuevas oportunidades
  • Analizar las diferentes herramientas que permitan la creación de oportunidades de mercado a partir de la creatividad
  • Capacitar en la creación de nuevas empresas y proyectos innovadores de éxito dentro de una misma empresa
  • Capacitar al alumnado para el trabajo en equipos autogestionados, promoviendo la sociedad del conocimiento y la innovación
Para qué te prepara

Destacar en el mercado y ser más competitivo que el resto es el anhelo de cualquier empresa. La capacidad para innovar es un factor fundamental para que la empresa pueda sobrevivir y prosperar. El Máster en Innovación y Emprendimiento te capacita para desenvolverte con liderazgo y creatividad, maximizando la eficacia de resultados en las diferentes áreas de la empresa y fomentando una cultura de empresa basada en la innovación.

A quién va dirigido

El Máster en Innovación y Emprendimiento está dirigido a alumnos y graduados universitarios de las ramas de Economía, Derecho, Sociología, Administración y Dirección de Empresas y relacionados; así como a profesionales en ejercicio como emprendedores, administradores, gerentes…que deseen ampliar y profundizar conocimientos.

Salidas Profesionales

Asesoramiento en Innovación, investigación relacionada con el emprendimiento y el liderazgo innovador, agentes de desarrollo local o agentes potenciadores del emprendimiento, gerentes, promotor de nuevos negocios, gestor de innovación y el cambio, líder en gestión de equipos, gestor de departamentos de I+D, dinamizador de la innovación en organizaciones, responsable de nuevas líneas de negocio, nuevas divisiones o spin-off en empresas existentes, promotor de creación de nuevas empresas, consultor de creación de empresas y procesos de innovación.

Temario

  1. Introducción al marketing mobile
  2. Definición de Mobile Marketing
  3. Historial del Mobile Marketing
  4. Las nuevas tendencias y patrones de comportamiento en los consumidores
  1. Introducción: Acceso a la telefonía móvil
  2. Edad y género como variables en marketing mobile
  3. Ingresos del destinatario como variable
  4. Estudiar los objetivos del Mobile Marketing: perfiles de usuario, objetivos demográficos, dispositivos y operadores
  5. Siguiendo y análisis de campañas: seguimiento de mensajes y analítica web
  1. Analítica web tradicional y analítica móvil: Google Analytics, Omniture, Web Trends y comScore
  2. Seguimiento de los eMails en el móvil
  3. Seguimiento de aplicaciones: Flurry, Google Analytics, Omniture y Web Trends
  4. Seguimiento offline, de mensajes de texto y de llamadas
  5. Seguimiento de la lealtad
  1. Introducción: los teléfonos inteligentes o Smartphone
  2. Symbian
  3. Windows Phone
  4. iPhone OS
  5. Android
  1. Diferentes tipos de publicidad móvil
  2. Publicidad on-Deck VS Publicidad off-Deck
  3. Crear campañas publicitarias móviles: Creatividad, Diseño, Orientación de la campaña y Evaluación del éxito
  4. Ejemplos prácticos de publicidad móvil
  5. Redes móviles de publicidad
  1. Introducción a las promociones móviles
  2. ¿Qué productos son adecuados para los cupones móviles? Objetivos y expectivas
  3. Marketing basado en la localización y en proximidad digital
  1. Juegos para móvil
  2. Aplicaciones móviles de servicios públicos
  3. ¿Dónde obtener aplicaciones?
  4. Desarrollando mi aplicación
  5. Promocionando nuestra aplicación
  6. Otros puntos a tener en cuenta
  1. Introducción: estilo, diseño y contenido web para el móvil
  2. Mobile Web y WAP
  3. Dominios dotMobi
  4. Organización y Arquitectura de un sitio móvil
  5. Revisión de la cabecera HTTP
  6. Revisión del Código Móvil
  7. Tamaño de las páginas
  8. Qué se puede esperar de sus imágenes
  9. Adaptar las tipos de fuente para móviles
  1. ¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda móvil?
  2. Mejores prácticas para móvil SEO básico
  3. ¿En qué búsquedas debemos posicionar nuestro sitio web?
  4. Descubrir cómo se posicionan nuestras palabras clave
  5. Seguimiento del SEO móvil y nuestras palabras clave
  6. Prácticas avanzadas de SEO
  1. Unificar los mensajes con varias comunicaciones
  2. Integración móvil con el marketing offline
  3. Integración móvil con el Marketing Online
  1. Introducción: comercio móvil y seguridad
  2. Micropagos
  3. Macropagos
  4. La banca Móvil
  5. Seguridad y otras cuestiones
  1. Evaluación del potencial emprendedor
    1. - Conocimientos
    2. - Destrezas
    3. - Actitudes
    4. - Intereses y motivaciones
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
    1. - Variables comerciales y de marketing
    2. - Variables propias
    3. - Variables de la competencia
  3. Empoderamiento
    1. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
    2. - La red personal y social
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
    1. - Necesidades y tendencias
    2. - Fuentes de búsqueda
    3. - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
    4. - Técnicas de creatividad en la generación de ideas
    5. - Los mapas mentales
    6. - Técnica de Edward de Bono (seis sombreros)
    7. - El pensamiento irradiante
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno de la empresa
    1. - Elección de las fuentes de información
    2. - La segmentación del mercado
    3. - La descentralización productiva como estrategia de racionalización
    4. - La externalización de servicios: “Outsourcing”
    5. - Clientes potenciales
    6. - Canales de distribución
    7. - Proveedores
    8. - Competencia
    9. - Barreras de entrada
  4. Análisis de decisiones previas
    1. - Objetivos y metas
    2. - Misión del negocio
    3. - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros
  5. Plan de acción
    1. - Previsión de necesidades de inversión
    2. - La diferenciación el producto
    3. - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles
    4. - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos
    5. - Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción
  1. Planificación y marketing
    1. - Fundamentos de marketing
    2. - Variables del marketing-mix
  2. Determinación de la cartera de productos
    1. - Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles
    2. - Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje
    3. - Sistemas de producción
    4. - Ciclo de vida del producto
  3. Gestión estratégica de precios
    1. - Objetivos de la política de precios del producto o servicio
    2. - Estrategias y métodos para la fijación de precios
  4. Canales de comercialización
    1. - Formas comerciales con establecimiento y contacto personal
    2. - Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia
    3. - Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal
    4. - Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal
  5. Comunicación e imagen de negocio
    1. - Público objetivo y diferenciación del producto
    2. - Entorno competitivo y misión de la empresa
    3. - Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto
    4. - Coordinación y control de la campaña publicitaria
    5. - Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio
    6. - Elección del tipo de soporte
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
    1. - Los clientes y su satisfacción
    2. - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia
    3. - Medición del grado de satisfacción del cliente
    4. - El perfil del cliente satisfecho
  1. Características y funciones de los presupuestos
    1. - De inversiones
    2. - Operativo
    3. - De ventas
    4. - De compras y aprovisionamiento
  2. El presupuesto financiero
    1. - Principales fuentes de financiación
    2. - Criterios de selección
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
    1. - Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
    1. - Activo
    2. - Pasivo
    3. - Patrimonio Neto
    4. - Circulante
    5. - Inmovilizado
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
    1. - Balance
    2. - Cuenta de Pérdidas y Ganancias
    3. - Tesorería
    4. - Patrimonio Neto
  6. Memoria
  7. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
    1. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros
    2. - Recursos humanos: perfiles profesionales
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
    1. - Recursos económicos propios
    2. - Recursos económicos ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
    1. - Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte
    2. - Construcción del mapa de procesos
    3. - Asignación de procesos clave a sus responsables
    4. - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos
    5. - La automatización y sistematización de procesos
    6. - La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios
    7. - Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos
  5. La estructura organizativa de la empresa
    1. - La división funcional
    2. - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas
    3. - El organigrama como estructura gráfica de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
    1. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas
    2. - Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor
  8. Control de gestión de la empresa
  9. Identificación de áreas críticas
    1. - El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton)
    2. - Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas
    3. - La implementación de medidas de ajuste
  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
    1. - Cálculo e interpretación de ratios
  2. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
    1. - Equilibrio total
    2. - Equilibrio normal o estabilidad financiera
    3. - Situación de insolvencia
    4. - Punto de equilibrio financiero
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
    1. - El Valor Actual Neto (VAN)
    2. - Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)
    3. - Interpretación y cálculo
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
    1. - La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales
  5. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
  1. Clasificación de las empresas
    1. - Por su finalidad
    2. - Por su actividad
    3. - Por su tamaño
    4. - Por su ámbito territorial
    5. - Por la naturaleza de su capital
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
    1. - Empresario individual
    2. - Sociedades mercantiles
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
    1. - Sociedad Unipersonal
    2. - Sociedad Anónima
    3. - Sociedad de Responsabilidad Limitada
    4. - Sociedad Laboral
    5. - Sociedad Colectiva
    6. - Sociedad Comanditaria
    7. - Sociedades Cooperativas
  4. La elección de la forma jurídica de la empresa
    1. - Ventajas e inconvenientes de cada forma
  5. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
  1. Finalidad del Plan de Negocio
    1. - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial
    2. - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
    3. - Identificación de barreras de entrada y salida
  2. Previsión y planificación económica
    1. - Definición de una estrategia viable
  3. La búsqueda de financiación
    1. - Materialización de la idea de negocio en una realidad
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
    1. - Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización
    2. - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio
    3. - Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible
    4. - Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible
    5. - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
    1. - Aspectos formales del documento
    2. - Elección del tipo de soporte de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
    1. - Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa
    2. - Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio
  7. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
    1. - El profesional autónomo
    2. - La sociedad unipersonal
    3. - La sociedad civil
    4. - La comunidad de bienes
    5. - Las sociedades mercantiles
    6. - Sociedades Laborales
    7. - La Sociedad Cooperativa
  2. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
    1. - Trámites según régimen aplicable
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
    1. - La organización del registro
    2. - Procedimiento registral
  5. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  6. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. El Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de Sociedades por su objeto social
    1. - Sociedad civil
    2. - Sociedad Mercantil
  5. Contrato de Sociedad mercantil
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Personalidad jurídica
  8. Nulidad de sociedades
  9. Nacionalidad de las sociedades
  10. Establecimientos mercantiles
  11. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. PARTICIPACIONES SOCIALES
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
  10. Sociedad unipersonal (SLU)
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  12. Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
    1. - Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente
    2. - Procedimientos de ampliación de capital
  12. Reducción de capital social
    1. - Tipos de reducción de capital
  13. Operación acordeón
  14. Modificación de estatutos
  15. Cuentas anuales
  16. Órganos sociales: Junta General
  17. Órganos de administración
  18. Disolución
  19. Liquidación y extinción
  20. Sociedad unipersonal (SAU)
  21. Sociedad Anónima Europea
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
    1. - Instituciones de inversión colectiva
    2. - Entidades de capital riesgo
  8. Sociedades laborales
  9. Fundaciones
  10. Sociedades profesionales
  11. Cooperativas
  12. Sociedades Anónimas Deportivas
  13. Otras
    1. - Asociación de cuentas en participación
    2. - Entidades de dinero electrónico
    3. - Empresas de servicios de inversión
    4. - Sociedades de garantía recíproca
    5. - Sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario
    6. - Sociedades agrarias de transformación
  14. Emprendedores
    1. - Emprendedor de responsabilidad limitada
    2. - Sociedad limitada de formación sucesiva
    3. - Incentivos en materia fiscal y laboral
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
    1. - Organización
    2. - Funciones
  3. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  4. Registro mercantil territorial y central
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
    1. - Concurso voluntario
    2. - Concurso necesario
  4. Competencia judicial para conocer los concursos
  5. Auto de declaración de concurso
  6. Acumulación de concursos
  7. Administración concursal
    1. - Características de la administración concursal
    2. - Composición de la administración concursal
    3. - Nombramiento y aceptación de la administración concursal
    4. - Ejercicio de la administración concursal
    5. - Responsabilidad de los administración concursal
    6. - Informe de la administración concursal
  8. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  9. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  10. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  11. Masa activa
  12. Masa pasiva
  13. Convenio concursal
  14. Junta de acreedores
  15. Aprobación judicial del convenio
  16. Liquidación y pago a los acreedores
  1. Conceptos: empresario individual y Pyme
    1. - Concepto de empresario individual o autónomo
    2. - Concepto de Pequeña y Mediana Empresa
  2. Características principales de un autónomo y una Pyme
  3. La tributación en autónomos y Pymes. Aproximación
  1. Pasos para iniciar una actividad como autónomo
  2. Pasos para iniciar una actividad como Pyme
  1. Concepto y ámbito de aplicación del método de estimación directa
  2. Determinación del rendimiento neto
    1. - Ingresos íntegros computables
    2. - Gastos fiscalmente deducibles
    3. - Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles
  3. Incentivos fiscales aplicables a empresas de reducida dimensión
    1. - Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo
    2. - Libertad de amortización para inversiones de escaso valor
    3. - Amortización acelerada de elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible
    4. - Pérdidas por deterioro de créditos por posibles insolvencias de deudores
    5. - Amortización acelerada de elementos patrimoniales objeto de reinversión
  4. Determinación del rendimiento neto reducido
    1. - Rendimientos con período de generación superior a dos años u obtenidos de forma notoriamente irregular
  5. Determinación del rendimiento neto reducido total
  6. Tratamiento de las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de elementos afectos al ejercicio de actividades económicas
  1. concepto y ámbito de aplicación
    1. - Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas
    2. - Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas
    3. - Reglas de cómputo de la magnitud máxima de exclusión
  2. Determinación del rendimiento neto reducido de la actividad
  3. Determinación del rendimiento neto reducido total
  1. Concepto y ámbito de aplicación
    1. - Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas
    2. - Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas
  2. Actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de transformación de productos naturales a las que resulta aplicable el método de estimación objetiva
  3. Determinación del rendimiento neto
    1. - Fase 1ª: determinación del rendimiento neto previo
    2. - Fase 2ª. Determinación del rendimiento neto minorado
    3. - Fase 3ª: determinación del rendimiento neto de módulos
    4. - Fase 4ª: determinación del rendimiento neto de la actividad
    5. - Fase 5ª: determinación del rendimiento neto reducido de la actividad
  4. Determinación del rendimiento neto reducido total
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto sobre Sociedades
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible
  5. Período impositivo y devengo del Impuesto sobre Sociedades
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del Impuesto sobre Sociedades
  1. Introducción al Impuesto sobre el Valor Añadido. Régimen general y regímenes especiales
  2. Régimen especial simplificado
  3. Régimen del recargo de equivalencia
  4. Otros regímenes aplicables a Pymes y Autónomos
  1. Introducción a las obligaciones de los Autónomos y Pymes
  2. Obligaciones contables y registrales para Autónomos y Pymes
  3. Obligaciones de facturación para Autónomos y Pymes
  4. Otras obligaciones y tributos para Autónomos y Pymes
    1. - Obligación de retener
    2. - Otros tributos y obligaciones
  1. Introducción a la contabilidad
  2. Conceptos de contabilidad y patrimonio de la empresa
    1. - Definiciones
    2. - Objetivos de la contabilidad
    3. - División de la contabilidad
    4. - Planificación y normalización contable
  1. Introducción al registro de operaciones contables
  2. Elementos patrimoniales: bienes, derechos y obligaciones
  3. Cuentas y Grupos en el Plan General Contable (PGC)
  4. Estructura económico-financiera del balance: Activo, Pasivo y Neto
  5. Registro de operaciones. Teoría del cargo y abono
    1. - Libro Mayor
    2. - Teorías de cargo y abono
    3. - Video tutorial: Teoría del Cargo y del Abono
    4. - El libro Diario
    5. - Video Tutorial: El Libro Diario
    6. - Terminología de cuentas
    7. - El balance de comprobación de sumas y saldos
    8. - Videotutorial resolución supuesto práctico
  1. Observaciones previas al estudio del ciclo contable
  2. Variaciones de neto: reflejo contable e ingresos y gastos
    1. - Concepto
    2. - Reflejo contable de las variaciones de neto
    3. - Contabilidad de ingresos y gastos
    4. - Videotutorial: Variaciones de neto
  3. El ciclo contable y sus fases: apertura de la contabilidad, registro de operaciones y cálculo del resultado
    1. - Introducción
    2. - Apertura de la contabilidad
    3. - Registro de las operaciones del ejercicio
    4. - Cálculo del resultado. Asiento de regularización
    5. - Cierre de la contabilidad. Asiento de cierre
    6. - Videotutorial: Resolución supuesto práctico
  1. Cuentas de tesorería: introducción
  2. Contenidos del subgrupo 57 del Plan General Contable
  3. Contabilidad de los descubiertos
  4. Arqueo de caja
  1. Concepto: Grupo 3 del PGC
  2. Clasificación de las existencias
  3. Registro contable
    1. - Método Administrativo (o Permanencia de Inventario)
    2. - Método Especulativo
    3. - Videotutorial: método Administrativo-especulativo
  4. Valoración de existencias
    1. - Precio de adquisición
    2. - Coste de producción
  5. Estudio de los Subgrupos (60) Compras y (70) Ventas, del Plan General Contable
    1. - Cuentas relacionadas con las compras
    2. - Compras relacionadas con las ventas
    3. - Video tutorial: Tratamiento contable de los transportes
    4. - Método de asignación de valor
  6. El IVA en las operaciones de existencias
    1. - En las compras
    2. - En las ventas
    3. - Video tutorial: Liquidación del IVA
  7. Envases y embalajes
  8. Correcciones valorativas
    1. - Introducción
    2. - Correcciones de valor de las existencias
  1. Introducción a las operaciones de tráfico
  2. Definición y contenido del Grupo 4, del PGC
  3. Contabilidad de los albaranes
    1. - En las compras
    2. - En las ventas
  4. Contabilidad de los anticipos
    1. - En las compras
    2. - En las ventas
  5. Correcciones valorativas
  6. Provisión para operaciones de tráfico
    1. - Sistema individualizado y sistema global
    2. - Video tutorial: Problemática contable de las insolvencias
  1. La Letra de cambio. Conceptos básicos
  2. Registro contable
    1. - Contabilidad de los efectos a pagar
    2. - Contabilidad de los efectos a cobrar
  3. Efectos en cartera
  4. Descuento o negociación de efectos
  5. Gestión de cobro
  6. Efectos impagados
  7. El endoso de efectos
    1. - Desde el punto de vista de la empresa que endosa la letra
    2. - Desde el punto de vista de la empresa que recibe la letra
  1. Introducción: cuentas relacionadas con el personal de la empresa
  2. El subgrupo 64 del Plan General Contable
  3. El subgrupo 46 del Plan General Contable
  4. El subgrupo 47 del Plan General Contable
  5. Créditos al personal
    1. - Asiento de nómina
    2. - Video tutorial: Contabilidad de una nómina
    3. - Contabilidad de las retenciones
  1. Introducción: aproximación al inmovilizado
  2. Clasificación del Inmovilizado Material. Cuadro de cuentas
    1. - Video tutorial: clasificación del inmovilizado material
  3. Valoración inicial del Inmovilizado Material
    1. - Inmovilizado en curso
    2. - Precio de adqusición (Adquisición onerosa)
    3. - Video tutorial: desmantelamiento y rehabilitación de inmovilizado
    4. - Coste de producción (fabricación por la propia empresa)
    5. - Video tutorial: capitalización de gastos financieros
    6. - Permuta de Inmovilizado
    7. - Aportaciones no dinerarias
  4. Aumento del rendimiento, vida útil o capacidad productiva
  5. Valoración posterior: la amortización
    1. - Concepto básico. Reflejo de la imagen fiel
    2. - La amortización como forma de ahorro
    3. - La amortización fiscal y contable
    4. - Los métodos de amortización
    5. - Factores de cálculo de las amortizaciones
    6. - Cálculo de la cuota de amortización
    7. - Amortización de un elemento complejo
    8. - Cambios de amortización
    9. - Amortización de bienes usados
  6. Valoración posterior: el deterioro del inmovilizado
  7. Bajas y enajenaciones
    1. - Enajenación en las Pymes
    2. - Enajenación en las Grandes Empresas
    3. - Otras bajas
  8. Permutas de inmovilizado material
  9. Normas particulares sobre el inmovilizado material
  1. Introducción al registro de las operaciones inmobiliarias
  2. Subgrupo 22 del Plan General Contable
  1. Activos no corrientes mantenidos para la venta: definición
    1. - Requisitos para la reclasificación
  2. Valoración de los activos no corrientes mantenidos para la venta
    1. - Videotutorial: El subgrupo 58 del PGC
  3. Grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta
  1. Concepto y características
  2. Criterios específicos de reconocimiento y valoración
    1. - Reconocimiento
    2. - Valoración
  3. Normas particulares sobre el Inmovilizado Intangible
    1. - Investigación y desarrollo
    2. - Concesiones administrativas
    3. - Propiedad industrial
    4. - Fondo de comercio
    5. - Derechos de traspaso
    6. - Aplicaciones informáticas
  1. El principio de devengo
  2. Ajustes por periodificación
  3. Imputación de ingresos y gastos
  1. Introducción a los instrumentos financieros
  2. Activos financieros
  3. Activos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias
    1. - Valoración inicial
    2. - Valoración posterior
  4. Activos a coste amortizado
    1. - Valoración inicial
    2. - Valoración posterior
    3. - Deterioro de valor
  5. Activos financieros a valor razonable con cambios en el patrimonio neto
    1. - Valoración inicial
    2. - Valoración posterior
    3. - Deterioro de valor
  6. Activos financieros a coste
    1. - Valoración inicial
    2. - Valoración posterior
    3. - Deterioro de valor
  7. Reclasificación de los activos financieros
  8. Intereses y dividendo recibidos de los activos financieros
  9. Baja de los estados financieros
  1. Pasivos financieros
  2. Pasivos financieros a coste amortizado
    1. - Valoración inicial
    2. - Valoración posterior
  3. Pasivos financieros a valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias
    1. - Valoración inicial
    2. - Valoración posterior
  4. Reclasificación y baja de pasivos financieros
  1. Introducción y clases
    1. - Clases de subvenciones
    2. - Tratamiento contable
  2. Resumen previo para la contabilidad de subvenciones no reintegrables
  3. Normativa de subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros
  4. Resumen contable de las subvenciones para las Pymes
  5. Resumen contable de las subvenciones para grandes empresas
  6. Subvención reintegrable
  7. Subvención no monetaria
  1. El Arrendamiento
  2. Arrendamiento Financiero (Leasing)
  3. Arrendamiento Operativo
  4. El Renting
  5. Lease back
  1. Diferencias entre el Resultado Contable y el Resultado Fiscal
  2. Impuesto Corriente: Activos y Pasivos por Impuesto Corriente
    1. - Videotutorial: libertad de amortización y amortización acelerada
  3. Impuesto Diferido: Activos y Pasivos por Impuesto Diferido
    1. - Diferencias temporarias
    2. - Activos por diferencias temporarias deducibles
    3. - Pasivos por diferencias temporarias imponibles
  4. Compensación de Bases Imponibles Negativas
    1. - Estimamos que podemos contabilizar el crédito
    2. - En caso de no contabilizar el crédito a nuestro favor en el año 1
    3. - Videotutorial: Compensación de Bases Imponibles Negativas
  5. Variaciones en el tipo impositivo
  6. Contabilización del Impuesto de Sociedades en empresas de reducida dimensión
  7. Contabilización del Impuesto de Sociedades en Microempresas
  1. Las cuentas anuales: Introducción
  2. Balance: activo, pasivo y patrimonio neto
    1. - Activo
    2. - Pasivo y Patrimonio Neto
  3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto
    1. - Estado de ingresos y gastos reconocidos
    2. - Estado total de cambios en el patrimonio neto
  5. Estado de flujos de efectivo
    1. - Clasificación de las partidas de Cash Flow
  6. Memoria
  1. Introducción. Elementos del Patrimonio Neto
  2. Fondos Propios
    1. - Capital
    2. - Aspectos contables de la constitución de sociedades
    3. - Video tutorial: apuntes contables de la constitución
    4. - Reservas
    5. - Video tutorial: dotación de la reserva legal
    6. - Tratamiento contable de las reservas de nivelación y capitalización
    7. - Resultados pendientes de aplicación
  3. Resumen de la distribución del resultado
    1. - Si ha habido beneficio
    2. - Si ha habido pérdida
  1. Introducción: El IVA en las operaciones contables
  2. Regulación legal y concepto
  3. Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido
  4. Cálculo del impuesto y base imponible
  5. Tipo de gravamen
  6. Registro contable del IVA
    1. - IVA soportado en operaciones interiores
    2. - IVA repercutido
  7. Liquidación del IVA
    1. - IVA a ingresar
    2. - IVA a compensar o devolver
  8. IVA soportado no deducible
  9. Regla de la prorrata
    1. - Prorrata general
    2. - Videotutorial: Caso práctico prorrata
    3. - Prorrata especial
    4. - Prorrata en los bienes de inversión
    5. - Videotutorial: Caso practico de Prorrata en los bienes de inversión
    6. - Regularización o ajuste de las deducciones
    7. - Venta de los bienes de inversión durante el periodo de regularización
  1. Provisiones: Introducción
  2. Reconocimiento
  3. Valoración
    1. - Videotutorial: Tratamiento contable de las provisiones
  4. Tipos de provisiones
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción teórica al concepto de know-how
  2. Entorno de Innovación Abierta
  3. Política de Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial
  4. Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial en Proyectos de I+D+I
  5. Patent Box
  1. Jurisdicción Europea Y Española
  2. Relevancia del secreto
  3. Requisitos del secreto empresarial
  1. Gestión de la protección
  2. Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial en la era digital
  3. Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial en explotación y defensa
  4. Non Disclosure Agreement (NDA)
  1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Ley de Propiedad Intelectual: una doble perspectiva
  2. Derechos de propiedad intelectual sobre las páginas web
  3. Acceso a contenidos desde la perspectiva de la LSSI
  4. La Ley Sinde: Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible
  5. Impacto de la Reforma
  6. Reforma del TRLGDCU impacto en los negocios online
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
  1. Tamaño del grupo
  2. PARTICIPACIÓN DE LOS EXPERTOS
  3. Objetivos
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado

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