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Entidad:

INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

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Presentación

La internacionalización de las operaciones y la superación de las fronteras físicas del estado hacen que el Comercio Electrónico se configure como una de las herramientas más potentes con las que cuenta la empresa, siendo cada día mayor la importancia del comercio electrónico y su repercusión en los mercados. El Curso en Comercio Electrónico te pondrá al día de las técnicas de Comercio Electrónico para desarrollar tu carrera de manera profesional. 

Plan de estudios
Objetivos
  • Definir y desarrollar todo el proceso de venta con éxito a través de             Internet.
  • Planifica, crea y desarrolla un negocio online.
  • Mejorar y optimizar tu negocio online aplicando las técnicas adecuadas.
  • Delimitar el concepto de comercio electrónico desde una perspectiva tributaria.
  • Conocer las implicaciones fiscales que conlleva la práctica del comercio electrónico y su problemática.
  • Aprender conocimientos básicos sobre la gestión como los contratos electrónicos, la firma o la factura electrónicas y sus implicaciones fiscales.
Para qué te prepara

El presente Curso en Comercio Electrónico te preparará para gestionar cualquier tipo de empresa que cuente entre sus canales de venta con las ventas por internet. Para ello se especializará mediante los conocimientos técnicos y teóricos en el ámbito del comercio electrónico. Además, se formará en la disciplina del marketing online para ser capaz de implantar estrategias de negocio acorde a las necesidades de la empresa.

A quién va dirigido

El Curso en Comercio Electrónico está dirigido a estudiantes y titulados universitarios, así como a profesionales que quieren especializarse en el mundo del Comercio Electrónico. Del mismo modo, este curso va dirigido a emprendedores o innovadores, en definitiva, a cualquier persona interesada en conocer las implicaciones técnicas y fiscales derivadas del comercio electrónico.

Salidas Profesionales

Sector empresarial, Agencias de Publicidad, Técnicos en Marketing y Comunicación, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsable de sites, Dirección de ventas, Distribución comercial, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsables de Sites.

Temario

  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Comercio Electrónico: Delimitación del concepto
  2. Aproximación a la perspectiva tributaria del Comercio Electrónico
  3. Características del Comercio Electrónico
  4. Tipos de comercio electrónico en función de los usuarios
  5. Normativa aplicable
  6. Ejercicio Resuelto: ¿Cumple la empresa los requisitos del Comercio Electrónico?
  1. Principios de Derecho Fiscal Internacional
  2. Tipos de tributación de nuestro ordenamiento jurídico: tributación directa y tributación indirecta
    1. - Imposición Directa
    2. - Tributación Indirecta
  3. Impuesto sobre Valor Añadido (IVA)
    1. - Hecho imponible
    2. - Lugar de realización del hecho imponible
    3. - Devengo del impuesto
    4. - Base imponible y tipo impositivo
  4. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
    1. - Contribuyentes del impuesto
    2. - Devengo del impuesto y período impositivo
    3. - Liquidación del IRPF
  5. Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR)
    1. - Periodo impositivo y devengo
    2. - Tipo impositivo
  6. Impuesto sobre Sociedades
    1. - Sujetos pasivos
    2. - Periodo impositivo y devengo
    3. - Base imponible
    4. - Tipo impositivo
  7. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD)
  8. Impuestos Especiales
  9. Aduanas
  10. Ejercicio Resuelto: Aplicación del IVA en las operaciones de Comercio Electrónico
  1. La fiscalidad en la sociedad de la información
  2. Problemas tributarios que plantea el comercio electrónico
    1. - Problemas de localización de las actividades comerciales y tememáticas: conceptos de residencia fiscal y establecimiento permanente
    2. - Problemas en la calificación de las rentas y operaciones (IRPF, IVA e impuestos indirectos)
    3. - Problemas en la localización de las actividades comerciales telemáticas (IRPF, IVA otros impuestos indirectos)
  3. Supuestos de entrega y prestación de servicios
  1. Contrato celebrado por vía electrónica
  2. La factura electrónica
  3. Firma electrónica
  4. Medios de pago electrónicos
  5. Ejercicio Resuelto: Funcionamiento de la Factura Electrónica

Metodología

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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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