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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

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Presentación

El Curso en Gestión, Resolución y Prevención de Conflictos se tratará de abordar el origen de los conflictos, los ámbitos en los que pueden surgir, y se tratará de desarrollar una estrategia y aflorar en el unas habilidades negociadoras y personales con las que afrontar y poner fin a estos conflictos desde una solución consensuada y que satisfaga en la mayor medida de lo posible las necesidades de las partes implicadas. 

Plan de estudios
Objetivos
  • Conocer el origen, los tipos y las causas que hacen surgir el conflicto para así desarrollar unas habilidades diagnósticas.
  • Desarrollar en el alumno habilidades personales relacionadas con la comunicación verbal y no verbal, la persuasión y la argumentación.
  • Realizar un análisis pormenorizado y comparativo de los diferentes métodos de resolución de conflictos
  • Aprender a desarrollar una estrategia basada en la comunicación y las habilidades sociales previa al encuentro de mediación.
  • Estudiar la tipología y las fases del proceso de negociación.
  • Dominar los métodos, las estrategias y las tácticas para llevar a cabo una negociación eficaz, teniendo en cuenta las variables y factores que le influyen.
Para qué te prepara

A través del Curso en Gestión, Resolución y Prevención de Conflictos aprenderás a canalizar hacia una perspectiva profesional los posibles conflictos que pueden originarse en ámbitos como el laboral. Las unidades teóricas que componen este curso provocarán en el alumno la adquisición de habilidades comunicativas, negociadoras y sociales que permiten interceder en los conflictos y alcanzar una solución.

A quién va dirigido

El curso es ideal para aquellas personas encargadas de gestionar o dirigir grupos de trabajo, más concretamente para los jefes de negocios, dueños de empresas o similares donde la exista un organigrama jerárquico. El Curso en Gestión, Resolución y Prevención de Conflictos es también interesante para cualquier profesional que desee adquirir habilidades negociadoras o de persuasión.

Salidas Profesionales

El presente Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos será útil para jefes de personal, directores de departamentos, directores de centros educativos, alto personal de la administración, personal de recursos humanos y en general cualquier tipo de actividad que se desarrolle en el seno de una relación productiva jerárquica.

Temario

  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación

Metodología

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Convalidaciones
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Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Opiniones de nuestros alumnos

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
German G. C. Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos

Muy didactica.

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Luis S. C. Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos

Muy buena

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
María De La L. U. Curso Superior en Prevención, gestión y solución de conflictos

muy buena

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