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INEAF - INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL S.L

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Presentación

El auge del comercio electrónico es imparable, y aunque se desarrolle dentro del mundo digital, existen transacciones económicas que están sujetas a fiscalidad, pudiendo influir en la política de precios del e-commerce o en su rentabilidad. Con el Curso de Fiscalidad del Comercio Electrónico el alumno gestionar toda la tributación que influye en las compraventas que hacen los consumidores dentro de los e-commerce y sus particularidades, en un sector que demanda profesionales cualificados

Plan de estudios
Objetivos
  • Aproximarse al concepto, características, tipología y normativa aplicable al comercio electrónico.
  • Estudiar los principios del derecho fiscal internacional y los impuestos directos e indirectos que influyen en la actividad de los e-commerce.
  • Aprender a liquidar el IVA, IRPF, IRNR, ITP y AJD, el IS y los impuestos especiales.
  • Conocer la aplicación del IVA en las operaciones de comercio electrónico.
  • Analizar la problemática de la tributación en el comercio electrónico como la residencia fiscal, la calificación de las operaciones o la localización de actividades.
  • Estudiar los métodos de pago en el comercio electrónico, la factura, la firma y la contratación vía electrónica.
Para qué te prepara

El alumnado podrá con el Curso de Fiscalidad del Comercio Electrónico asumir la gestión fiscal de cualquier empresa que desarrolle su actividad de venta a través de internet. El conocimiento adaptado de la fiscalidad al comercio electrónico permitirá al alumno, llevar a cabo la liquidación de los principales impuestos directos o indirectos que gravan las transacciones económicas que se producen en los canales de venta online.

A quién va dirigido

El Curso de Fiscalidad del Comercio Electrónico, está orientado a profesionales del área de la asesoría o consultoría fiscal y contable, que desean adaptar sus conocimientos fiscales a los nuevos canales de venta online. También para miembros de los departamentos de marketing y comunicación, o titulados en ADE y Derecho, así como cualquier persona interesada en las implicaciones fiscales del comercio electrónico.

Salidas Profesionales

Dirección de ventas, Distribución comercial, Sector empresarial, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsables de Sites.

Temario

  1. Comercio Electrónico: Delimitación del concepto
  2. Aproximación a la perspectiva tributaria del Comercio Electrónico
  3. Características del Comercio Electrónico
  4. Tipos de comercio electrónico en función de los usuarios
  5. Normativa aplicable
  6. Ejercicio Resuelto: ¿Cumple la empresa los requisitos del Comercio Electrónico?
  1. Principios de Derecho Fiscal Internacional
  2. Tipos de tributación de nuestro ordenamiento jurídico: tributación directa y tributación indirecta
    1. - Imposición Directa
    2. - Tributación Indirecta
  3. Impuesto sobre Valor Añadido (IVA)
    1. - Hecho imponible
    2. - Lugar de realización del hecho imponible
    3. - Devengo del impuesto
    4. - Base imponible y tipo impositivo
  4. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
    1. - Contribuyentes del impuesto
    2. - Devengo del impuesto y período impositivo
    3. - Liquidación del IRPF
  5. Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR)
    1. - Periodo impositivo y devengo
    2. - Tipo impositivo
  6. Impuesto sobre Sociedades
    1. - Sujetos pasivos
    2. - Periodo impositivo y devengo
    3. - Base imponible
    4. - Tipo impositivo
  7. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD)
  8. Impuestos Especiales
  9. Aduanas
  10. Ejercicio Resuelto: Aplicación del IVA en las operaciones de Comercio Electrónico
  1. La fiscalidad en la sociedad de la información
  2. Problemas tributarios que plantea el comercio electrónico
    1. - Problemas de localización de las actividades comerciales y tememáticas: conceptos de residencia fiscal y establecimiento permanente
    2. - Problemas en la calificación de las rentas y operaciones (IRPF, IVA e impuestos indirectos)
    3. - Problemas en la localización de las actividades comerciales telemáticas (IRPF, IVA otros impuestos indirectos)
  3. Supuestos de entrega y prestación de servicios
  1. Contrato celebrado por vía electrónica
  2. La factura electrónica
  3. Firma electrónica
  4. Medios de pago electrónicos
  5. Ejercicio Resuelto: Funcionamiento de la Factura Electrónica

Metodología

Descubre el método INEAF:

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Ofrecemos una formación completa con contenidos actualizados y de calidad
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Tutorización individual
Resuelve tus dudas en las constantes tutorías con el claustro
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Convalidaciones
Convalida los módulos formativos que hayas cursado previamente en INEAF

Titulación

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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Becas no aplicables a formación programada.

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Opiniones de nuestros alumnos

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
María I. G. Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico

Concreto y muy práctico

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Eva D. G. Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico

muy buena

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Alejandro L. P. Curso Práctico en Fiscalidad del Comercio Electrónico

9 sobre 10.

Fiscalidad comercio electronico

Aunque se desenvuelva una actividad económica en el mundo online, no quiere decir que quede exenta de soportar una carga fiscal como sucede en el entorno físico. De esta forma, atendiendo a las diferentes circunstancias y hechos imponibles, se aplicarán a los comercios electrónicos, impuestos como el IVA, el IRPF, el Impuesto de Sociedades, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales o incluso otros especiales. Existe en la actualidad un auge de este tipo de emprendimiento donde, un desconocimiento de materias como por ejemplo aduanas, puede suponer el fracaso de esta actividad. Es por ello, que el Curso de Fiscalidad del Comercio Electrónico ha sido diseñado para ofrecer una formación completa y de garantías para quienes quieren operar en el mundo online.

¿Cómo iniciar un Negocio E commerce?

La facilidad en cuanto a costes y a montar una tienda online de forma sencilla ha supuesto para muchas personas una oportunidad de ganar dinero. El inicio de este modelo de negocio requiere de controlar aspectos relacionados con el marketing digital como la difusión de los productos por redes sociales o de implantar una pasarela de pago que permitan poder pagar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito u otras modalidades. También determinar cómo sufragar los gastos de envío de la tienda virtual, la elaboración de preguntas frecuentes que mejoren la experiencia de usuario, o realizar una estrategia de marketing con palabras clave para vender productos a través de la web o los dispositivos móviles. Ahora bien, junto con estas labores relacionadas con el plan de negocio, existe otra que es más compleja, consistente en estar al día de las obligaciones fiscales, y que, de no contar con una formación como la del Curso de Fiscalidad del Comercio Electrónico, puede poner en duda la rentabilidad del e-commerce.

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